Kabul, Afganistán / Redacción:
Por lo menos 11 civiles entre ellos varios menores, fallecieron en un atentado explosivo contra un autobús al oeste de Afganistán; la agresión se produjo por la noche en la provincia de Baghdis, limítrofe con Turkmenistán, según el Gobernador Hessamuddin Shams, quien precisó que murieron 3 niños y 8 adultos: 4 mujeres y 4 hombres.
El balance fue confirmado por el funcionario provincial, Khodadad Tayeb, quien señaló que con la explosión el autobús cayó en un barranco de la provincia montañosa.
El Gobernador de Baghdis, acusó a los talibanes de ocultar una bomba en la carretera que estalló al paso del autobús en un contexto de gran incertidumbre y violencia, generada por la retirada acelerada de las fuerzas estadounidenses del país.
Puedes Ver: Prefiere suicidarse a enfrentar a su violador en el juicio
Este ataque se produjo después de una semana, en la que ocurrieron al menos 4 incidentes contra minibuses de pasajeros en los barrios chiítas de Kabul, causando una docena de muertos.
Dos de esas agresiones, fueron reivindicadas por el grupo yihadista Estado Islámico, cuyos combatientes presentes según la ONU al este y el norte del país, apuntaron específicamente a la minoría chiíta Hazara.
Al mismo tiempo, los talibanes están intensificando las ofensivas contra las posiciones del Ejército afgano en muchas provincias, incluidos los alrededores de Kabul.
Agencias / Vox Populi Noticias
























