Morelia, Michoacán / Redacción:
Cuando la tormenta tropical Dolores tocó tierra en Michoacán y Colima, provocó afectaciones y graves daños durante su paso.
La Secretaría de Gobierno de Michoacán a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que la tormenta tropical llegó al municipio de Lázaro Cárdenas, donde se registró la caída de árboles e inundaciones en el poblado de La Mira, debido a las fuertes lluvias.
Protección Civil de Michoacán, agregó que se mantendrá en alerta permanente por las lluvias y pidió a la ciudadanía extremar precauciones, al mantenerse resguardados en un lugar seguro.
Puedes Ver: Se incrementaron un 15% los casos de COVID-19 en la última semana: SSA
La tormenta “Dolores” tocó tierra a las 10:00 horas del sábado cerca de la Bahía de San Telmo, a 4 kilómetros al noroeste de San Juan Alima, Michoacán y a 75 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.
Presentó vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas de hasta 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, así como un oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.
Autoridades de Michoacán y Colima, atendieron las afectaciones generadas por el paso de la tormenta
“Dolores”.
La Policía de Michoacán, auxilió en la caída de árboles y postes en Coahuayana, donde también realizó el traslado de una familia local que se encontraba en riesgo ante la creciente de un arroyo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























