México / Redacción:
La piel sintética es una tela de pelo que fue elaborada para imitar la apariencia de pieles de animales u otro tipo de material. Es por eso que es tan fácil repararla y hacer que parezca como nueva. Llegó el momento de repararlo por ti misma y dejar de tirar las bolsas o chamarras a la basura.
Es momento de limpiar tu clóset y reparar tus zapatos, chamarras, carteras y muebles que sean de piel sintética para tener una mejor apariencia.
Reutilizar y reparar es una actividad creativa e interesante para incentivar a la familia a pasar tiempo juntos. Además de que no siempre es necesario reemplazar tus objetos por algo nuevo aprenderás a resolver y alargar la vida de tus cosas.
¿Qué es la piel sintética?
Es un textil que simula la piel de animales. Se encuentra elaborada de polímero, una fibra procesada que imita textura y color específico. Por otro lado, combina una serie de cualidades: calidad, mayor resistencia a la fricción, función antibacterial, mayor maleabilidad y capacidad antiderrapante
Materiales
- Pintura para tela (del color de la pieza que vas a reparar)
- Pegamento blanco
- 2 pinceles
Procedimiento
Paso 1
Sobre la zona coloca un poco de pegamento por medio de un pincel. Esparce de forma uniforme y deja secar, pasado ese tiempo coloca otra capa.
Paso 2
Después de que el pegamento seque por completo pinta con el otro pincel. Pasa o da varios brochazos hasta que quede un color uniforme o bien, el daño en la piel sintética.
Ahora que ya sabes cómo reparar piel falsa o polipiel de chamarras, bolsas, zapatos o muebles, pensarás dos veces antes de tirar tu pieza favorita, ¿No crees?
























