México/ Redacción:
Un Juez federal concedió 40 días más de arraigo en contra del narcotraficante Héctor “El Güero” Palma Salazar, a quien se le acusa de delitos contra la salud y delincuencia organizada.
El Juez concedió la ampliación del arraigo que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR), como medida cautelar con la finalidad de encontrar algún delito que deje en prisión a uno de los fundadores y líderes del Cártel de Sinaloa, quien ya estuvo preso en Estados Unidos.
Con la resolución del juez, Palma seguirá preso en el Centro Nacional de Arraigo en la Ciudad de México, al que fue ingresado el pasado 4 de mayo después de que salió libre del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
¡CHECA!: CNDH pide justicia para doctora asesinada en cárcel de Hidalgo
Y es que el domingo 13 de junio se vencían los primeros 40 días de arraigo que dictó el juez en mayo.
Cabe indicar que Palma fue trasladado a la Ciudad de México en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
El propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido que, si no se presenta ninguna otra acusación en contra de él, será puesto en libertad.
Cabe recordar que, el fundador del Cártel de Sinaloa estaba recluido en el Altiplano desde junio de 2016, luego de ser deportado por autoridades de Estados Unidos en el puente fronterizo de Matamoros, Tamaulipas, tras cumplir una condena de 16 años de prisión en una cárcel estadounidense.
























