Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
El presente proceso electoral es el más grande de la historia de México, pero también el más complejo por el contexto de pandemia, violencia y polarización que aqueja a nuestra nación, señaló Olga Alicia Castro Ramírez.
Al participar en la ceremonia de arranque de la jornada electoral, la Presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, indicó que, ante tales situaciones, las autoridades electorales garantizan una “lista nominal actualizada, depurada y auditada y confiable”.
Señaló además que “confiamos plenamente en la honestidad del trabajo que realizarán cada uno de las y los 28 mil 656 funcionarios de las mesas directivas de casilla, siempre apegados al marco legal, actuando con certeza y absoluta transparencia”.
La titular del INE en la entidad, aseguró que, para todo el material electoral, como boletas y marcadores, cuenta con candados que las hacen confiables y difíciles de falsificar.
Puedes ver: Onda tropical número uno traerá humedad y más lluvias al país
De igual manera, recalcó que dieron acreditación “a casi 70 mil representaciones de partidos políticos y candidaturas independientes que vigilarán las casillas, así como el acompañamiento de 663 observadores electorales que atestiguarán la legalidad de los actos que se celebren en las mismas”.
Castro Ramírez, dijo que los “funcionarios de casilla representan el mejor blindaje electoral de ésta y cualquier elección”, ya que reciben el voto, son sus custodios permanentes y velan porque la voluntad del electorado se refleje fielmente en los resultados.
“Es responsabilidad de todos, partidos, candidaturas, autoridades, cuerpos de seguridad cuidar de ellas y ellos y asegurar su buen funcionamiento”, aseguró.
Agregó que “refrendamos el voto libre y secreto como la única forma válida para acceder a los cargos de elección que hoy están en disputa”.
























