Tampico, Tamaulipas/ Redacción:
Las historias de crueldad y abandono animal ocurren todos los días, son pocas las que obtienen la mano de la justicia para que los responsables paguen por hacer sufrir a seres indefensos, es el caso de un perrito al que abandonaron amarrándolo a un depósito de basura en la Plaza de Armas en Tampico.
Ciudadanos reportaron ante las autoridades y por medio de redes sociales, a un perrito que estaba solito, amarrado en el pleno calor y bastante desnutrido, al parecer, alguien lo había dejado ahí intencionalmente.
Tras las denuncias, tanto personal de Ayuntamiento y miembros de asociaciones protectoras de animales, acudieron para rescatar al animal que estaba justo rente al Palacio Municipal.
Por su parte, el Director de Protección Animal, José Ángel Morales Cisneros, informó que se encuentran detrás del responsable que al ser identificado recibirá su castigo, para lograrlo, solicitarán a los comercios de la zona y al C4 las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Te puede interesar: ¡Policías ARREBATAN niño a su papá en la playa y se lo llevan en Matamoros!
El perro estaba deshidratado, desnutrido, bajo los rayos del sol y amarrado sin poder buscar refugio, comida o agua.
Así mismo, tras el reporte, el animalito fue llevado al albergue de las oficinas de Protección Animal en donde se valorará su estado de salud. En este lugar se reciben al mes de entre 10 a 12 canes en la misma situación.
“Al menos en Tampico, no vamos a permitir este tipo de acciones hacia los animales”, dijo Morales Cisneros.
Por otro lado, la Presidenta de la Comisión de Protección Animal en el Cabildo, Cristina Franco Aldape, señaló “es un animal ya de edad, y está mal alimentado, descuidado, pero sí vemos que trae collar, o sea, no es animal de la calle, alguien lo abandonó”.
Finalmente, solicitó a la población que “por favor si tienen una mascota no dejen que llegue a estas condiciones, no los abandone, si ya no lo quiere o no puede, busquen a alguien que lo quiera”.
























