Ciudad de México / Redacción:
La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, informó que la violencia familiar continúa al alza y que es un ilícito que corresponde combatir a las autoridades y a la sociedad en general.
“Seguimos trabajando en este tema, aunque se puede ver que claramente ha ido en aumento; en este último trimestre hemos estado a la baja, pero falta más trabajo, no solamente de las autoridades sino de la sociedad”, comentó Rodríguez.
Con la información presentada, se determinó que en lo que va de 2021 la violencia familiar ha crecido; si bien entre octubre de 2020 y enero de 2021 hubo una disminución, para febrero comenzó a elevarse y en marzo se alcanzaron los 23 mil 907 casos, el máximo histórico.
Puedes Ver: Alerta: nube de polvo del Sahara pasará sobre la Península de Yucatán
El promedio que se ha registrado es 2 mil 935 homicidios dolosos por mes, no obstante, la funcionaria pública, informó que ese delito se ha contenido desde que inició la Administración de López Obrador.
En lo que se refiere a los homicidios dolosos, Rodríguez detalló que éstos se han contenido, pues incluso de enero a junio se redujeron 3.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.
Además, Guanajuato, Baja California, Jalisco, Edoméx, Michoacán y Chihuahua, son las entidades que concentran 50.2 por ciento de los homicidios dolosos en México.
Sobre los 50 municipios que suman el 47 por ciento de los homicidios, anunció que se reforzará la estrategia de seguridad para la prevención del delito, como impulsar programas sociales y dar atención a la ciudadanía.
Agencias / Vox Populi Noticias
























