Texas, Estados Unidos:
Un incidente químico en el parque acuático de Six Flags, cerca de la ciudad de Spring, en el estado de Texas, ha afectado a cerca de 65 personas, que se han tenido que someter a un proceso de descontaminación.
“En el área alrededor de la piscina para niños en este parque acuático, un socorrista estaba enfermo y poco después, más y más personas comenzaron a enfermarse”, ha afirmado la jueza del condado de Harris, Lina Hildalgo, en una conferencia de prensa en las afueras del parque Six Flags Hurricane Harbor Splashtown.
De acuerdo con la Oficina del Jefe de Bomberos del condado de Harris, se cree que los productos químicos que se han liberado en este incidente consisten en una solución de hipoclorito y ácido sullfúrico al 35 por ciento, que causa “irritación leve de la piel o por inhalación”.
TE PUEDE INTERESAR: El coronavirus deja sin empleo a 54 millones de mujeres en el mundo
En tanto, en el lugar de los hechos se ha descontaminado a 39 personas, mientras que a otras 26 se les ha tenido que trasladar a hospitales de la zona para recibir tratamiento adicional.
Por el momento, las autoridades se encargan de las labores de investigación para determinar la causa del accidente, aunque han remarcado que la fuga química se encuentra ya contenida; a la par, los funcionarios del condado han ordenado el cierre de las instalaciones.
“La seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo es siempre nuestra máxima prioridad y el parque fue despejado de inmediato mientras tratamos de determinar la causa”, ha declarado un portavoz del parque temático.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























