Querétaro / Redacción:
La Diócesis de Querétaro emitió una alerta dirigida a la comunidad católica de la entidad, para no dejarse engañar por un hombre que se acredita como sacerdote y que oficia servicios en el estado de Guanajuato.
De acuerdo a lo dado a conocer por los religiosos, el individuo que se identificó como Víctor Tinajero Ramos, se presentó en la parroquia de San Francisco de Asis, Xichu, Guanajuato, donde dijo ser sacerdote católico.
Por ello, a través del comunicado 24/2021, que cuenta con la firma del Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, alertó a la grey de lo ocurrido, aclarando que sólo las personas autorizadas cuentan con la capacidad para brindar sacramentos y oficiar misas.
¡CHECA!: Rayo MATA a dos campesinos y a sus perritos en la Costa de Oaxaca
“Lamentablemente les manifestamos que este joven no es sacerdote católico, ni tiene potestad alguna para celebrar los Sacramentos de la Iglesia ni hacer algún tipo de celebración en las parroquias o templos católicos, le pedimos estar atentos para evitar cualquier confusión y engaño en nuestras comunidades”.
Destaca que las 117 parroquias que pertenecen a la Diócesis de Querétaro, están distribuidas tanto en esta entidad como en parte del estado de Guanajuato.
Finalmente, la denuncia pública fue acompañada por fotografías del individuo, pidiendo a la población mantenerse alertas para evitar que se de cualquier confusión y engaño en las comunidades.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























