Ciudad de México / Redacción:
En la vertiente del Golfo de México y sobre la Península de Yucatán, pasará la nube de polvo del Sahara en las próximas horas.
Esto, lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); las concentraciones de aerosoles de bajas a moderadas, se presentarán la tarde en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Posteriormente, el polvo se desplazará sobre aguas del Golfo de México y en las zonas costeras de los estados de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas con concentraciones bajas. Según el modelo numérico, la nube alcanzará los estados del suroeste de EU, comenzando a disiparse en el territorio el 25 de julio.
Puedes Ver: Terrible: feminicidios en el país suben 3.3% durante el primer semestre de 2021
Los efectos que tendrá la nube de polvo a su paso por la Península son: aire seco y cálido que reducirá la probabilidad de precipitaciones o tormentas, así como la disminución de la actividad ciclónica en la zona del Caribe.
Además, atardeceres y amaneceres pueden tornarse naranjas o rojizos, debido a la interacción de los rayos solares con las partículas. “En México, las concentraciones de polvo son bajas o moderadas; no se reducirá drásticamente la calidad del aire”, adelantó el SMN.
La nube de polvo se desprendió desde la región del Sahel en el Desierto del Sahara, fenómeno común en julio y agosto cuando la disminución de lluvia se combina con vientos.
Agencias / Vox Populi Noticias
























