Toluca, Estado de México:
Con banderas de arcoíris y música de mariachis, una multitud despidió en su sepelio a Aline, una integrante de la comunidad trans Famosas de Toluca, que fue degollada al interior de su vivienda junto con su mascota.

“Ella era muy querida por la comunidad, porque ayudaba a la gente que no tenía ni para comer”, señalaron vecinos de Mexicaltzingo que caminaron junto al féretro de madera y fotografías de quien solía imitar a Ninel Conde.
Aline Sánchez “N”, de 39 años, fue activista y siempre estuvo en la lucha de impulsar la ley de identidad de género y del matrimonio igualitario. Sin embargo, ahora fue víctima de un crimen de transfobia, derivado de una conducta machista de odio hacia las personas trans, según la vocera del Colectivo Mujeres Trans Famosas Toluca, Tanya Vázquez.
TE PUEDE INTERESAR: Comando armado siembra terror en GIMNASIO y EJECUTA a una pareja
“A Aline la mataron dentro de su casa, fue un crimen de odio, con saña, no se le puede decir de otra manera. La degollaron. Casi casi la decapitaron. Lo hicieron con tanta ira que incluso destrozaron por dentro a su mascota, un perrito que murió por un fuerte golpe”, relató Tanya.
“Pedimos justicia y que se tipifique como transfeminicidio, porque las trans también somos mujeres. Es imperdonable que el Estado de México ocupe uno de los cinco deshonrosos lugares en crímenes de odio. Tan solo este año se han registrado por lo menos tres transfeminicidios”, apuntó.
“Exigimos que haya un correcto proceso y se le ponga la causal agravante del odio, que se acaba de tipificar en el Estado de México como crímenes de odio, que elevan las penas de los asesinos que matan al no tolerar una orientación sexual diferente o identidad de género, que hoy se castiga con penas de hasta 74 años de cárcel”, aseveró.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























