Estado Unidos / Redacción:
La actriz Allison Mack, quien jugó un papel clave en el grupo de culto plagado de escándalos NXIVM; fue sentenciada a tres años de prisión por cargos de manipular a mujeres para convertirlas en esclavas sexuales del líder espiritual del grupo.
Mack, mejor conocida por su papel en la serie “Smallville”, se había declarado culpable de los cargos y comenzó a cooperar contra el líder de NXIVM, Keith Raniere. Los fiscales le atribuyeron el mérito de haberlos ayudado a reunir pruebas que mostraran cómo Raniere creó una sociedad secreta de mujeres con lavado de cerebro que fueron marcadas con sus iniciales.
En su sentencia en la corte federal de Brooklyn, Mack denunció al gurú de la superación personal.
“Tomé decisiones de las que me arrepentiré para siempre”, dijo, también le dijo al juez que estaba llena de “remordimiento y culpa”.
Te puede interesar: Biby Gaytán regresa a las telenovelas, tras 13 años de ausencia
“Lo siento por aquellos de ustedes que traje a NXIVM”, escribió en una carta presentada ante el tribunal. “Lamento haberte expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido”. “Desde lo más profundo de mi corazón y alma, lo siento”.
Mack lloró mientras leía su declaración al tribunal. El juez federal de distrito Nicholas Garaufis le dijo que creía que su disculpa era sincera; pero dijo que merecía una sentencia seria por usar su celebridad para preparar a las víctimas como “una aliada voluntaria y proactiva” y “cómplice esencial de los monstruosos crímenes de Raniere”.
Según las pautas de sentencia consultiva, Mack había enfrentado entre 14 y 17 años y medio tras las rejas, pero su equipo de defensa argumentó en documentos judiciales que la libertad condicional o una sentencia de confinamiento domiciliario era más apropiada.
Los fiscales habían acordado que cualquier pena de prisión debería estar por debajo del rango de las pautas debido a su cooperación.
Agencias / Vox Populi Noticias
























