Morelia, Michoacán / Redacción:
Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, informó que las 3 personas detenidas por el asesinato del periodista Abraham Mendoza, son originarios de Ocotlán, Jalisco.
El funcionario explicó que los hechos ocurrieron cuando el comunicador salía de un gimnasio ubicado en la colonia Gertrudis Bocanegra de Morelia, Michoacán, agregando que se trató de un ataque directo.
Tras el crimen se desplegó un operativo para detener a los responsables, siendo ubicados por elementos de la Policía Estatal y Municipal en el cruce de calzada La Huerta y Periférico Paseo de la República, a quienes identificaron como José Wilbert “G”, Kevin “P” y Antonio “G”.
A los individuos que dijeron ser originarios de un municipio de Jalisco y que no cuentan con antecedentes penales, les aseguraron 4 armas largas: 2 cortas calibre .40, una corta calibre 9 milímetros y un arma larga.
¡CHECA!: SIP condena asesinato del periodista Abraham Mendoza en Morelia
López Solís dijo que ya hay avances en las investigaciones y aunque no dio detalles, no descartó la posibilidad de que le homicidio tenga relación con la actividad periodística de Mendoza.
“El protocolo de investigación nos obliga a que desde el primer momento la perspectiva de la investigación se aborde en torno a la actividad periodística. A partir de ahí, con la exhaustividad que se deben realizar este tipo de investigaciones, se podrá confirmar o descartar esta aseveración, pero es el punto de partida”, explicó el Fiscal.
Así mismo, señaló que no hay antecedentes de que el periodista haya sido amenazado y tampoco que haya sufrido algún tipo de agresión, que les permita vincular dichos hechos con el asesinato.
Finalmente, el titular de la FGE dijo que a partir de la detención de los individuos, se tiene hasta 48 horas para presentarlos ante un Juez, junto con las pruebas necesarias para determinar su responsabilidad.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























