Washington, DC / Redacción:
Un paciente que se inmunizó con las 2 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, experimentó 2 parálisis faciales, una tras la primera dosis y otra en la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.
Esto sugiere “fuertemente” que la parálisis de Bell del nervio facial y de causa desconocida, “está relacionada” con este preparado.
Se trata del primer caso publicado en la literatura médica de 2 parálisis unilaterales del nervio facial, en las que los músculos de un lado de la cara se debilitan o se paralizan y que se produjeron poco después de cada dosis de la vacuna COVID-19.
Puedes Ver: ¿Ocultaron la tragedia?: habría 4.7 millones de muertos por COVID-19 en India
El artículo se publicó en la revista BMJ Case Reports y según los autores, “la ocurrencia de los episodios inmediatamente después de cada dosis de la vacuna, sugiere fuertemente que la parálisis de Bell se atribuyó a la vacuna de Pfizer-BioNTech, aunque no se puede establecer una relación causal”.
Los ensayos clínicos iniciales de las 3 principales vacunas: Pfizer-BioNTech, Moderna y Oxford/Astra Zeneca, se notificaron 10 episodios de parálisis unilateral del nervio facial y hubo informes de casos posteriores.
Este “estudio de caso”, describe a un hombre caucásico de 61 años sin antecedentes de parálisis del nervio facial que experimentó un episodio en el lado derecho de la cara, 5 horas después de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.
Agencias / Vox Populi Noticias
























