Mexicali, Baja California / Redacción:
Elementos de la Unidad Antisecuestros de Baja California, detuvieron a un hombre como presunto responsable de causar la muerte de una mujer y su hija, al atropellarlas cuando conducía en estado de ebriedad.
Los hechos que le imputan a Daniel Miguel “N”, ocurrieron el pasado 28 de mayo, cuando al querer rebasar a su derecha por un acotamiento, arrolló a Rosa Icela y a la menor de 10 años de edad, llamada Leah “N”.
El día de los hechos fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo remitieron a la barandilla, sin embargo, la madrugada del 29 de mayo, obtuvo su libertad luego de pagar una multa por daños causado al mobiliario urbano, ya que los uniformados no documentaron que era responsable de la muerte de ambas féminas.
Por ello, la familia de las víctimas realizó marchas para exigir justicia, uno de ellas se realizó en Sonora, donde intentaron hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedirle ayuda.
¡CHECA!: VIDEO: Ciclista pasa sobre vehículo que obstruía ciclovía en Querétaro
Además, la Fiscalía General del Estado, inició con una investigación interna, para saber si había responsabilidad de algún servidor público, debido a que no tenían a su disposición al presunto responsable.
Así mismo, el Ayuntamiento de Mexicali, investiga a los policías y a una Juez que están involucrados en el caso, luego de que permitieran la liberación del individuo.
Finalmente, luego de que se solicitara y obtuvieran una orden de aprehensión por parte del Juez de Control, por el delito de homicidio por culpa, en agravio de las víctimas, esta fue cumplimentada en el estado de Sonora, donde el hombre se encontraba oculto en un rancho. Se espera que se realice su traslado a la ciudad de Mexicali.
Agencias / Vox Populi Noticias
























