Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:
La Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, ha solicitado al Gobierno de Estados Unidos, la donación de vacunas dirigida a los locatarios, al igual que lo llevan a cabo con los empleados de las plantas maquiladoras.
El dirigente del organismo empresarial, Roberto Cruz Hernández, comentó que agradece los esfuerzos del Gobierno Federal e iniciativa privada para lograr la vacunación más ágil, ahora más que viene para quienes tienen 18 a 39 años.
Mencionó que también se agradece a las autoridades estadounidenses que ayuden al trabajador de la Industria Maquiladora, iniciando con un gran segmento de la población, con el objetivo de comenzar con el esquema de aplicación de dosis; sin embargo, buscan se haga lo referente con el comercio.
Puedes ver: Modifican horario por vacaciones en Registro Civil de Reynosa
Dijo que la donación de vacunas de Estados Unidos, concluyó en otros estados fronterizos y confían en poder avanzar en la aplicación de la vacuna y disminuir la hospitalización por COVID-19.
“Buscaremos platicar con el Cónsul y autoridades del Valle de Texas, una vez que el sector maquilador sea vacunado, los comercios cuentan como esenciales y buscaremos que también nos tomen en cuenta, más a empleados de farmacias, laboratorios, hospitales privados, y se tenga facilidad de acceder a la vacuna”, recalcó.
Manifestó que hacen el planteamiento como Cámara Nacional de Comercio, dando seguimiento al avance de vacunación y sumar los esfuerzos a una tarea en materia de salud, y esperan ser apoyados por el Gobierno americano, pues tienen la disposición y vacunas para la población de comerciantes.
Tal como se viene realizando con la industria maquiladora, llevándolos a mediación del puente para la aplicación de la vacuna, calificándolos como esenciales, indicando que el comercio también forma parte de ese grupo.
























