Ciudad de México / Redacción:
Un canal de baja presión se extenderá del noroeste hasta el occidente; interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes.
La onda tropical 13 se desplazará sobre el centro y sur de México, interaccionará con un canal de baja presión en el sur del Golfo.
Esto, provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluyendo el Valle de México y el sureste del territorio.
Puedes Ver: Cae “El Barnie” por destrozar una casilla electoral en Metepec
Por otra parte, un sistema frontal fuera de temporada se aproximará a la frontera norte de México, aunado a un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, incrementará la probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados.
Predominará un ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45°C; habrá lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, NL, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Edoméx y Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Michoacán, CDMX, Morelos, Oaxaca y Chiapas, Nayarit, Jalisco, Colima, SLP, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























