Alemania:
Alemania y Bélgica ya iniciaron este fin de semana con las tareas de limpieza y reconstrucción tras el histórico diluvio que se registró en los últimos días, mismo que ha provocado al menos 190 muertes a consecuencia de las terribles inundaciones.
Sin embargo, el balance de víctimas sigue aumentando a medida que los equipos de rescate acceden a las áreas más devastadas y encuentran los cuerpos de personas atrapadas por las intemperies, que también causaron destrozos materiales en Luxemburgo, Holanda y Suiza.
En tanto, el pueblo de Schuld, cerca de Bonn, fue destruido en gran parte por la crecida del río Ahr. Esta zona de Renania-Palatinado, en el suroeste de Alemania, fue una de las regiones más afectadas, con 112 de los 159 muertos del país; en Bélgica murieron 31 personas.
TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco llama al diálogo en Cuba tras varios días de protestas
Cabe mencionar que, aunque el agua ya está retrocediendo en el oeste del país, la situación empeoró el pasado sábado por la noche, más al sur, en la frontera entre Alemania y Austria.
Por ello, se declaró “plan de catástrofe” en el distrito alemán de Berchtesgaden y se desplegaron varios centenares de bomberos. En Austria, el casco antiguo de Hallein se inundó y los bomberos estuvieron en alerta en las regiones de Salzburgo y Tirol.
Mientras tanto, en la frontera este del país, entre Alemania y la República Checa, los ríos también se desbordaron en la región de Sajonia el sábado por la noche.
Trascendió que, se espera que el próximo miércoles se presente al consejo de ministros un paquete de ayuda de emergencia de al menos 300 millones de euros
Agencias / Vox Populi Noticias.
























