Ciudad de México / Redacción:
Si no se puede conciliar el sueño, quiere decir que los niveles de producción y liberación de melatonina están bajos.
La melatonina es una hormona del cuerpo que juega un papel importante en el sueño: su producción y liberación en el cerebro está relacionada con la hora del día: cuando está oscuro disminuye cuando hay luz y baja con la edad.
Cuando viajamos a otra zona horaria, presentamos jet lag o trastorno temporal del sueño por cambio de horario; los suplementos de melatonina pueden ser funcionales para potenciar el sueño.
Puedes Ver: ¿Qué necesitas para solicitar la Pensión Bienestar?: aquí te decimos
Sin embargo, cuando permanecemos en nuestra zona horaria típica, el impacto de la melatonina puede ser bastante discutible, ya que existen estudios que afirmaron que tomar cantidades excesivas de esta hormona, puede inhibir su producción natural.
Tomar un vaso de leche antes de acostarnos nos ayudará a dormir mejor y por más raro que esto parezca, es totalmente cierto ya que la leche de vaca contiene triptófano el cual, es un aminoácido precursor del neurotransmisor serotonina y melatonina.
En otras palabras, aumenta los niveles de relajación impulsando la conciliación del sueño; alimentos ricos en proteínas como huevos, pollo, pescado, nueces o ciertas frutas como el kiwi y cerezas, también son ricos en triptófano: es buena opción incluirlos en la dieta diaria para mejorar el sueño.
Agencias / Vox Populi Noticias
























