Ciudad de México / Redacción:
Los “Nuevos Pesos” se pusieron en circulación en 1993, sustituyeron a los pesos antiguos que estaban vigentes desde 1980. Pese a que algunos de ellos conservan su valor nominal, es decir, el precio que tienen grabado, algunos de se cotizan en miles de pesos en distintas plataformas digitales.
Como ejemplo, encontramos la moneda de un peso que en Mercado Libre se ofertó hasta en 10 mil pesos, ya que algunas tuvieron un error en la fecha cuando fueron acuñadas, lo cual las hace especiales para los coleccionistas.
En el anverso se puede observar al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, formando el semicírculo superior.
Puedes Ver: “Llueva, truene o relampaguee, regreso a clases presenciales será en agosto”: AMLO
Mientras que en el reverso, en la parte central aparece el símbolo “$”, el número “1”, año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México “M” y una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.
En la misma plataforma, se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda, por lo que depende de sus características el precio final.
Los sitios de compra-venta de monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores: año y serie, estado de la moneda, cantidad de piezas disponibles, demanda del mercado y rarezas o características que las distingan
Agencias / Vox Populi Noticias
























