México/ Redacción:
Los fines de semana son “la perdición” para las autoridades en cuestión de fiestas donde se dispersan los contagios de coronavirus, señala Mauricio Rodríguez.
Y es que la tercera ola de contagios en México, ha sido impulsada principalmente por los más jóvenes, quienes no miden las consecuencias los fines de semana; se hacen graduaciones, reuniones, bailes en lugares cerrados, ni hablar de la sana distancia, señala el especialista.
“La gente ya quiere quitarse el cubrebocas y vivir la vida. Y de fin de semana en fin de semana se va amplificando la pandemia”, agregó el experto.
¡CHECA!: Video: ¡BEBÉ enloquece de amor al probar su 1er taquito al pastor!
Rodríguez lo explica en días:
“Una persona se contagia el sábado o el domingo durante una fiesta o reunión, y para el siguiente fin ya es súper contagioso: le va a transmitir el virus mínimo a tres personas más. Cada una de esas tres personas se lo va a transmitir, el siguiente fin de semana a otra tres y así va creciendo la epidemia”.
Aunque en el país los contagios han subido considerablemente, las muertes se mantienen estables, algo que los especialistas atribuyen a la vacunación, sin embargo, al no estar vacunados los menores de edad, están en grave peligro.
“Una de las cosas notorias en México y en el mundo es que aún y cuando se está presentando la tercera oleada, las hospitalizaciones y las defunciones no crecen a la misma velocidad, crecen de una manera más controlada en la medida que la vacuna ha hecho su efecto”, explicó Sylvain Aldighieri, jefe del equipo RSI, Alerta y Respuesta ante Epidemias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
























