México / Redacción:
Pocas sabemos que este alimento es en realidad una fruta, y no una verdura, además de que una rebanada aporta 50 calorías y 20 nutrientes y minerales.
Sin embargo, no todo en él lo hemos aprovechado, pues resulta que el hueso o semilla del aguacate puede ayudar a combatir la celulitis en poco tiempo.
Además de ser una de los frutos más refrescantes y deliciosos, el aguacate o palta tiene cualidades naturales que lo convierten en un aliado ideal para una alimentación saludable.
Pero, además, sus ácidos grasos, proteínas, vitaminas y minerales pueden aprovecharse de otras maneras que no implican su consumo.
Por ejemplo, con su pulpa puede prepararse una crema nutritiva para el cuerpo; o incluso, como podrás aprender en esta nota, su hueso puede servir para tratar la celulitis y reactivar la circulación de las piernas cansadas.
¿Cómo se utiliza?
Para empezar, troza, en pequeños pedazos, 4 huesos de aguacate, y colócalos en un recipiente de cristal, junto con 4 cucharadas de aceite de almendras o bien, de oliva.
Deberás dejar reposar la mezcla por 3 días, en un lugar fresco y lejos de la luz. Pasado este tiempo podrás guardarlo en el refrigerador.
¡Ojo!
Antes de aplicar este ungüento deberás ducharte previamente, ya que el agua caliente abre los poros de la piel, y hace que sea más fácil para el cuerpo absorber los nutrientes del hueso del aguacate.
Aparte, no olvides, que este remedio deberás colocarlo a través de un masaje circular en dirección a las manecillas del reloj, y frotar por 10 minutos.
Por último, retira con agua caliente. ¡Para un mejor resultado, lleva a cabo este proceso 4 veces a la semana!
























