Congreso de Guerrero suspende sesiones presenciales por brote de COVID

Destaca que ya había ocurrido un hecho similar, luego de que en la primera mitad de 2020, se registraron al menos 9 casos positivos al virus entre los diputados locales

Nacional

Acapulco, Guerrero / Redacción:

Tras registrarse casos de contagio de COVID-19, los cuales se detectaron en 3 diputados locales y varios trabajadores, el Congreso del Estado de Guerrero, anunció la suspensión de sus sesiones presenciales.

Verónica Muñoz Parra, Coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que para evitar más contagios por el virus, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), tomaron la decisión de que la Comisión Permanente continúe con sus sesiones de manera virtual.

La JUCOPO encendió sus alertas, ya que entre el personal activo en el Congreso hay mujeres embarazadas, por lo que deben extremarse todas la medidas preventivas.

¡CHECA!: Tasas de embarazo infantil y adolescente en México son similares a África

“A partir de hoy solamente habrá sesiones virtuales, únicamente estará la presidenta de la Mesa Directiva (Eunice Monzón García) separada a sana distancia con un Secretario y un Vicepresidente, los demás estarán conectados de manera virtual para seguir atendiendo los asuntos que tenemos en agenda; es importante tener la precaución y el cuidado”, informó la JUCOPO.

Finalmente, se recordó que durante la segunda mitad de 2020, al menos 9 diputados locales se contagiaron de COVID-19, entre ellos el Presidente de la JUCOPO, Alfredo Sánchez Esquivel, el Diputado del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Quiñonez Cortés, incluso la propia Presidenta de la mesa directiva.

Agencia / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close