Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Las medidas restrictivas del nuevo decreto servirán para bajar los contagios y no afectar la economía con medidas más determinantes, sostuvo el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (PYMES) Jesús Villarreal Cantú.
Explicó que los decretos se hacen para exhortar a la gente a que cumpla lo que está establecido por el Comité de Seguridad en Salud.
“Y se hacen los operativos para que se hagan cumplir un decreto que se emitió, la verdad es que no podemos detener la economía”.
Consideró que a lo largo de más de año y medio la población ya aprendió muchísimo sobre qué hacer y cómo comportarse para evitar contagiarse por COVID-19.
“Viene del comportamiento de cada uno de nosotros y la responsabilidad de cada uno de nosotros para poder no representar un riesgo o un contagio a otro.
Te puede interesar: Sector maquilador de Reynosa trabaja con normalidad
Enfatizó que al año tres o cuatro meses, que tenemos enfrentando esta pandemia, no se puede castigar más a la economía.
Recalcó que el incremento en el número de los contagios no es culpa de los empresarios, ya que la responsabilidad recae en cada uno de los ciudadanos.
Villarreal Cantú, mencionó que durante el fin de semana se realizaron operativos para hacer cumplir el decreto estatal en el que se establecen las medidas para contener los contagios de la enfermedad.
En ese punto, estableció que se trabaja de manera coordinada con el Comité estatal de Seguridad en Salud y la COEPRIS.
“Este fin de semana se iniciaron, nosotros trabajamos muy directamente con COEPRIS, trabajamos directamente con las cámaras y asociaciones para exhortarles, platicar con ellos para que las cosas ahora sí que estemos en el mismo entendimiento de que se tiene que actuar”, finalizó.
























