Tampico, Tamaulipas/ Redacción:
De acuerdo a las autoridades de Salud, ahora se enfrentan a más dificultades en la lucha contra el COVID-19, todo porque ahora el cuadro clínico de la enfermedad muestra síntomas similares a los de una simple gripe, por lo que los posibles infectados descartan haberse contagiado y se automedican sin haber visitado a un especialista.
Por su parte, Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, en Tampico, Tamaulipas, señaló que la batalla para el sector salud es ahora más difícil, pues contener los contagios se está volviendo imposible, debido a que la población evita la consulta, por lo que el virus se propaga de manera más fácil.
“Esto se nos convierte en un problema; el cuadro clínico ahora se comporta como si fuera una gripe y la población no piensa en que son los portadores del coronavirus, y eso está haciendo que tengamos dificultades en contener nuevamente la enfermedad”, explicó.
Además, el especialista indicó que esto sucede más en casos de personas jóvenes, quienes ahora también se encuentran entre la población de riesgo, en las que Tampico y Madero, tienen el más alto porcentaje de activos en el estado.
Te puede interesar: Temen que maestros de Tamaulipas mueran por COVID-19 en regreso a clases
Pérez Mosiváis recomendó que ante este tipo de síntomas acuden de inmediato a los centros de salud para descartar la enfermedad, sobre todo ahora que muchos se han relajado con respecto a las medidas preventivas.
Así mismo, resaltó que el hecho de estar vacunado no exenta a nadie de contraer el virus, por lo que es muy importante seguir usando el cubrebocas e inculcar también la medida a los infantes, quienes ahora también están muy propensos al COVID-19.
“Tampico y Madero nos preocupan porque la población relaja las medidas de prevención, y no es extraño que ahora niños estén enfermando”, dijo.
El dirigente de la Jurisdicción Sanitaria número 2 mencionó que semana a semana observan cómo el número de casos se va incrementando, lo que confirma que la transmisión es activa, y la zona metropolitana es un foco rojo a nivel estatal.
Finalmente, recalcó que se debe tomar en serio cualquier síntoma, aunque parezca solamente una gripe, pues ahora esto también es un motivo de consulta para realizarse las pruebas pertinentes que descarten o confirmen el COVID.
























