Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
La consulta popular para enjuiciar a ex presidentes que se realizará el 1 de agosto es un gasto innecesario que pagarán los mexicanos, consideró el Diputado local Francisco Garza de Coss.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas, dijo que no tiene sentido gastar más de 500 millones pesos en ese tipo de ejercicios cuando hay otras necesidades por atender en el país.
Agregó que en caso de que los ex presidentes de México hubieran cometido algún ilícito, la Ley no es negociable y las autoridades competentes deberían actuar como parte de sus obligaciones y no porque se diga en una consulta.
Por otra parte, Garza de Coss, indicó que hay problemas sociales que requieren de atención inmediata en México y no se resuelven por falta de recursos.
Puedes ver: Federación ha dejado solo a Tamaulipas contra la inseguridad
Por ello, insistió en que es “un gasto innecesario la consulta popular que se realizará con el dinero de la gente”.
Recordó que el Congreso local exhortó a la Federación y al mismo Instituto Nacional Electoral (INE) para que desistan en la consulta popular y que los recursos se destinen a la atención de niños con cáncer en el país.
Así mismo, el legislador local, consideró además que la consulta podría utilizarse con fines políticos en beneficio de MORENA, por lo que se debe tener cuidado con ello.
Mencionó que en México hay millones de personas afectadas por la pandemia, que se encuentran sin empleo o que enfrentan problemas de salud, por lo que gastar más de 500 millones en una consulta es irresponsable e innecesario.
























