Ciudad de México / Redacción:
¿Qué tan cierto es que el color del huevo lo vuelve más o menos “nutritivo”?: se sabe que entre más joven sea la gallina, su huevo tendrá más gruesa la corteza, por lo que el grosor está determinado por la edad del ave más no por su color, blanca o marrón.
El huevo es rico en proteínas principalmente albúmina, que es la parte blanca del huevo o clara mientras que los lípidos están en la yema; la clara es 90 por ciento agua y el resto son proteínas: es el único alimento que aporta proteínas sin grasa.
La yema es la tercera parte del huevo y se compone de grasas saludables, vitaminas, proteínas y minerales, aportando en conjunto 60 calorías; pero ¿cuál es la diferencia entre huevo blanco y marrón en cuanto a nutrientes?: ninguna.
Puedes Ver: México ya vive un tercer repunte de la pandemia de COVID-19: SSA
Ni el grosor de la cáscara ni el contenido de nutrientes, determinan qué huevo es “mejor”; hay que definir a qué se debe la diferencia en el color.
El color obedece única y exclusivamente a factores genéticos; los pigmentos: protoporfirina, biliverdina y quelato de zinc de biliverdina, son los responsables de la coloración.
Las gallinas de razas con plumaje blanco ponen huevos blancos, mientras que las de plumas de color marrón, pondrán de ese color; conclusión: ambos tipos son nutritivos
Agencias / Vox Populi Noticias
























