Ciudad de México / Redacción:
Tras el deceso de María “N” mejor conocida como “Polly”, la Fiscalía de la Ciudad de México buscará reclasificar el delito de tentativa de feminicidio contra Diego “N”.
De acuerdo a un comunicado, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, buscará modificar el “crimen de feminicidio en grado de tentativa por feminicidio y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte”.
De acuerdo al artículo 148 BIS del Código Penal de la CDMX, se considera feminicidio a quien “por razones de género, prive de la vida a una mujer”.
Puedes Ver: Fatal percance: cae un andamio desde el piso 12; un trabajador muere
Para este delito, deberán existir razones de género: que la víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo, le hayan infligido lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia.
De darse algunas de estas razones y de ser considerado culpable tras el proceso, Diego podría enfrentar de 35 a 50 años de prisión, siempre y cuando un Juez lo declare culpable.
En caso de no acreditarse el delito de feminicidio, se aplicarían las reglas del homicidio según el Código Penal de la CDMX
Agencias / Vox Populi Noticias
























