Chile/ Redacción:
Autoridades de Salud en Chile, informaron que se detectó la nueva variante del coronavirus Delta, en un bebé de tan sólo 7 meses, quien dio positivo a la prueba PCR.
Se informó que el caso de esta familia se seguía desde hace una semana, después de que todos los integrantes viajaron a Estados Unidos y se tenía la sospecha de que alguno de ellos portaba la mutación Delta.
Elementos sanitarios detallaron que el bebé presentó síntomas similares al COVID-19, por lo que se le aplicó a toda la familia la prueba PCR, en la que éste dio positivo.
Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Salud (Seremi) de Valparaíso, Georg Hübner, indicó que los resultados de la secuenciación genómica del menor confirmaron que se trata de la variante Delta.
¡CHECA!: ¡Papá salva a su NIÑO de 10 años de ser devorado por cocodrilo en Altamira!
“Desde el primer momento se activaron todos los procedimientos sanitarios, y bajo el criterio y protocolo para familias con menores de 2 años se procedió a realizar el PCR a los padres en el aeropuerto, el que resultó ser negativo, y permitió realizar su cuarentena en el domicilio”.
Afortunadamente, el menor de 7 meses presenta síntomas muy leves y se encuentra en buen estado de salud, a pesar del contagio de la variante.
“Al cabo de unos días, el menor presentó sintomatología, por lo cual fue llevado a un centro de salud”, explicó el Secretario de Salud.
Finalmente, recordó que, hasta el momento, Chile contabiliza 3 casos de la variante Delta.
























