Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Para un regreso seguro a las clases presenciales se requiere que el semáforo epidemiológico esté en verde por lo menos un mes antes de volver.
El Presidente de la Unión de Padres de Familia en el Estado, Miguel Ángel Carreón Paz, habló de la importancia de garantizar la seguridad sanitaria, tanto para los alumnos como para los maestros.
Enfatizó que para que garantizar que los alumnos tengan las condiciones necesarias en las aulas, se requiere que las escuelas tomen una serie de medidas que incluyen el funcionamiento de un módulo sanitizante.
“Las autoridades educativas deben de ponerse de acuerdo con la comunidad escolar y padres de familia”, dijo.
En ese punto, el Presidente de la Unión de Padres de Familia en Tamaulipas, habló de la necesidad de contar con los insumos requeridos.
Puedes ver: Se reunirán subsecretarios de Educación de todo el país: Moreno Ortiz en Victoria
“Estamos hablando de filtros, uso de cubrebocas, pero sobre todo el hecho de que el semáforo epidemiológico esté en verde cuando menos un mes antes del regreso a clases”, recalcó.
Carreón Paz, se mostró en contra de la postura asumida por el ejecutivo Federal en la que indicó que el próximo 30 de agosto en todo el país se reanudarán las clases presenciales.
Sostuvo que el regreso a las clases presenciales no debe ser de manera tan urgente para todo el país y para todas las escuelas.
Y es que, recalcó que hay condiciones diferentes en cada entidad y en cada una de las escuelas, por lo que no debería generalizarse.
Puntualizó que son las autoridades educativas quienes deben costear la instalación y aplicación de las medidas sanitarias en las escuelas.
























