Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez, denunció la venta de exámenes de promoción por parte de la USICAMM en México.
Sostuvo que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) debe de modificar sus situaciones.
Este tipo de acciones –dijo- hacen que los maestros pierdan la fe porque se preparan con entusiasmo y responsabilidad para una evaluación porque quieren promoverse.
“Porque queremos tener una promoción horizontal, pero así con esa situación de que se venden exámenes estamos jugando con la ética profesional de las mismas autoridades”, comentó.
Apuntó que una autoridad debe tener el perfil necesario para manejar una oficina correcta, por ello aplaudió la salida de Francisco Cartas Cabrera de la Dirección del USICAMM.
Puedes ver: El próximo año en Tamaulipas operarán 22 estaciones Seguras Tam
“No necesitamos mentes cuadradas, hay muchos maestros que pueden asumir este reto con gran responsabilidad y con un gran conocimiento de la norma que establece para una buena evaluación”, agregó.
Consideró que la USICAMM lo que necesita es escuchar a los maestros, evaluar sin lesionar el derecho y no regalar los puntajes.
Así mismo, aseguró que el magisterio tamaulipeco no está fuera de participar en promociones verticales, en promociones horizontales o en tener un acceso a una doble plaza u horas adicionales.
Agregó que se trata de que haya legalidad y legitimidad para quienes están y conocen la educación, cuestionando que la USICAMM empiece a medir la antigüedad a partir de los 7 años de servicio.
“Como es posible que por años la antigüedad ha sido un factor importante en nuestro trabajo y en cualquier trabajo, es un derecho que tenemos como trabajadores”, comentó.
Mencionó que en las evaluaciones les están dando un valor a las maestrías y a los doctorados, “mientras que la preparación inicial que es nuestro origen, que son las normales, no tienen un valor como debe de ser”.
























