Ciudad de México / Redacción:
La Procuraduría General de la República (PGR) contrató a un costo de 32 millones 16 mil dólares el programa de espionaje Pegasus, empleando empresas que dejaron de operar el 31 de diciembre del año 2018.
Esto lo indicó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda; en la rueda de prensa en Palacio Nacional, se informó que la contratación de programas de espionaje se remonta a 2012, cuando el sector de seguridad estaba a cargo de Genaro García Luna.
La adquisición de sistemas de espionaje se realizó a través de 9 empresas, entre las que destacan por los montos recibidos Tech Bull y Balam Seguridad Privada, a las que se transfirieron recursos de cuentas concentradoras del Gobierno Federal.
Puedes Ver: Al menos 50 municipios concentran el 47% de los homicidios
“No sólo se trata de montos incongruentes, sino también que estas cuentas operaron con concentradoras del Gobierno anterior y con montos muy superiores”.
“Lo cual implica o se presume la existencia de actos de corrupción, al venderlas en sobreprecio al Gobierno de la República del año 2012 a 2018; es decir, durante las administraciones de Felipe Calderón y EPN”, explicó Nieto.
En total, los 9 comercios recibieron depósitos por un monto de 5 mil 914 millones y de 7 millones 96 mil dólares; sin embargo, los retiros fueron de 2 mil 889 millones de pesos y de 40 millones 824 mil dólares respectivamente.
Agencias / Vox Populi Noticias
























