Ciudad de México / Redacción:
Pese a la petición de las autoridades mexicanas y de la frontera, cámaras de comercio y comunidades, Estados Unidos decidió extender un mes más las restricciones a los denominados cruces no esenciales para compras.
También para visitas familiares o turismo en sus puertos de ingreso hasta el 21 de agosto, así lo anunció el Departamento de Seguridad Interior.
México a través de la Cancillería, esperaba que la medida que aplica desde el 21 de marzo de 2020 debido a la pandemia, se levantara por etapas a partir del jueves 22 de julio; sin embargo, la Administración de Joe Biden decidió ampliarla al menos 30 días más.
Puedes Ver: Desentierra el cadáver de su madre y duerme con él durante 3 días
“El Gobierno de EU ya nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más”.
“México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra el COVID-19 en la frontera, genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre esta medida.
A partir de la visita de la Vicepresidenta Kamala Harris a nuestro país el 8 de junio, el Gobierno del Presidente López Obrador creó un grupo de trabajo con funcionarios de ambas administraciones, para analizar las condiciones de la frontera y lograr una eventual reapertura.
Agencias / Vox Populi Noticias
























