Bagdad, Irak / Redacción:
La explosión de una bomba a la orilla de un camino, dejó por lo menos 18 personas muertas y muchas más heridas en un mercado concurrido en Bagdad, Irak.
De acuerdo a lo informado por las fuerzas armadas por medio de un comunicado, el ataque sucedió en el mercado Wahailat de Sadr City.
Destaca que el hecho ocurre un día antes del feriado musulmán Eid al-Adha, al momento que el sitio estaba lleno de personas que se alistan para la fecha religiosa.
¡CHECA!: Canadá reabrirá la frontera sólo a norteamericanos vacunados
Tras el estallido, pilas de mercancía se encontraba esparcidas en la zona, mientras algunos trataban de rescatar sus pertenencias y otros explicaban a la policía lo sucedido.
El Presidente de Irak, Barham Saleh, se pronunció al respecto calificando lo ocurrido como “un crimen atroz y cruel” y que en plena víspera del Aíd “no quieren que la gente disfrute ni por un momento, con seguridad y alegría”.
Hasta el momento nadie se ha atribuido el ataque; sin embargo, el grupo Estado Islámico se ha reivindicado ataques muy similares en el pasado.
Finalmente, sería la tercera vez en lo que va del año que explota una bomba en un mercado de la zona, entre ellas está el estallido ocurrido en el mes de abril, cuando colocaron el explosivo en un vehículo estacionado en el sitio, dejando como saldo al menos 4 personas sin vida.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























