Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
El Gobierno Federal ha quedado a deber en materia de seguridad en Tamaulipas, por lo que hace falta que apoyen y trabajen de manera coordinada con fuerzas estatales, señaló el Diputado local Edmundo Marón Manzur.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que prácticamente han dejado solos a los tamaulipecos y a las fuerzas estatales en la lucha contra la inseguridad.
Recordó que durante los hechos lamentables ocurridos en Reynosa hace algunas semanas, las fuerzas federales brillaron por su ausencia.
“Es la Policía Estatal y las autoridades de Tamaulipas, las que han atendido el tema de la seguridad sin ayuda”, dijo.
El panista hizo un llamado al Gobierno Federal a dejar de lado las diferencias políticas o de colores partidistas y pensar en el bienestar de los tamaulipecos que también son mexicanos.
Puedes ver: Victoria será una capital digna con Lalo Gattás: Diputado
“El llamado es a que no abandonen a los ciudadanos, a que apoyen al Estado porque creo que es momento de trabajar juntos por la seguridad de los tamaulipecos”, recalcó.
Marón Manzur, recordó que hace 5 años el Estado ocupaba los primeros lugares de inseguridad en el país, y hoy gracias al trabajo del Gobierno Estatal, se ha podido recuperar la tranquilidad.
Sin embargo, recalcó que hay temas en donde el Gobierno Federal debe colaborar y no dejar todo el trabajo al Gobierno de la entidad.
“Hay que recordar que no se podía viajar por carretera hace unos años y ahora gracias a las acciones del Gobierno de Tamaulipas, las carreteras son seguras”, añadió.
El Diputado local del PAN, recalcó que si en Tamaulipas hay avances en materia de seguridad “no es no es obra de la casualidad, es obra de las accione acertadas que desde el 2016 se han aplicado en todo el Estado”.
























