Ciudad de México / Redacción:
Un ducto submarino de Petróleos Mexicanos (PEMEX), explotó debido a una fuga de gas en la Sonda de Campeche del Golfo de México; esto provocó un incendio que estuvo activo por aproximadamente 5 horas.
Las autoridades explicaron en un comunicado que a las 5:15 horas, “una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas” provocó un incendio en el mar, “a 150 metros de la plataforma satélite KU-C”.
“Estuvo localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción”.
Puedes Ver: ¿Cuántos años le esperan a Diego “N” con la muerte de Polly?
Tras activarse los protocolos de seguridad “el incendio fue atendido”, informó PEMEX; también mencionó que contaron con “el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contra-incendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”.
De acuerdo con un comunicado de la paraestatal, no hubo lesionados y tampoco personas desalojadas; “se realizará un análisis para determinar la causa o raíz de este incidente”, añadió la dependencia.
La organización ambientalista GreenPeace señaló: “el accidente producido en la Sonda de Campeche, demuestra los graves riesgos del modelo de combustibles fósiles en todo México y lo que implica para el medio ambiente, como para la seguridad de las personas”.
Agencias / Vox Populi Noticias
























