Jalisco, México:
Elementos de la Guardia Nacional (GN) realizaron el aseguramiento de 102 mil 375 litros de hidrocarburo robado, durante operativos para inhibir el robo y extracción ilegal de combustible, realizados en los municipios de Jalostotitlán y Zapotlanejo, en Jalisco.
La Vocería de la corporación federal dio a conocer que, en una primera acción, personal desplegado en la carretera Zapotlanejo-El Desperdicio, a la altura del kilómetro 76+900, en Jalostotitlán, se detuvo al operador de una pipa al cometer la falta al reglamento de tránsito consistente en la falta parcial de luces rojas.
Según el reporte, en esta unidad se transportaban aproximadamente 40 mil litros de combustible, por lo que se solicitó al conductor la documentación que acreditara el tipo de carga y su procedencia.
TE PUEDE INTERESAR: APARATOSO choque deja un MUERTO y un lesionado en Reynosa
Sin embargo, debido a que el conductor no logró aportar la información solicitada, los uniformados realizaron el aseguramiento de la pipa con la carga y todo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
En el marco de las acciones para inhibir el robo y la extracción ilegal de hidrocarburo, en dos acciones distintas en Jalostotitlán y Zapotlanejo #Jalisco, aseguramos más de 102 mil litros de combustible. En ambos casos, los conductores de los tractocamiones fueron detenidos. pic.twitter.com/wn7ef6FWe9
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) July 11, 2021
En tanto, sobre el Libramiento Sur Guadalajara, a la altura del kilómetro 6+500, en el municipio de Zapotlanejo, se detectó un tractocamión de doble articulación que no especificaba el cargamento que trasladaba.
En este caso, también personal de la Guardia Nacional solicitó al operador los documentos que mostraban inconsistencias sobre la procedencia de 62 mil 375 litros de hidrocarburo, lo que motivó al aseguramiento.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























