La Paz, Baja California Sur / Redacción:
Las autoridades de salud de Baja California Sur, informaron del aumento en casos de contagio de la variante Delta de COVID-19, sumando hasta el momento 54 casos y 5 decesos.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Víctor George Flores, dio a conocer que se enviaron 300 muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), para ser analizadas por considerarse sospechosas a la variante Delta, de las que hasta la fecha se han entregado y confirmado 54 casos.
El funcionario dijo que como avance la pandemia, los casos seguirán aumentado y junto a la Gamma, serán las variantes que predominen en la entidad.
¡CHECA!: ¡Ayúdalos a volver a casa! Dayana de 9 años y Alexis de 4 están desaparecidos
“Recordemos que esta variante (Delta) sobre todo es la que más fácilmente infecta. Es mucho más fácil que las otras. Llega a infectar el doble de personas que con las otras variantes. Llegó a nuestro país, ha llegado a otras entidades y también a BCS llegó y va a llegar a todos lados”, explicó el titular de salud.
Así mismo, señaló que en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, como medida preventiva se determinó mantener la alerta naranja en el semáforo epidemiológico.
Mientras que en La Paz y Los Cabos se identifica una “meseta”, elevándose los contagios en los municipios del norte, Mulegé, Comondú y Loreto, solicitándole a la población extremar precauciones.
Finalmente, de acuerdo a los registros de la SSA del estado, hay 2 mil 308 casos activos de COVID-19, colocando a Los Cabos como el municipio con mayor número de casos, con un total de mil 254 y 692 decesos.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























