Cd. Victoria / José Saldaña:
En lo que va de la pandemia, alrededor de 2 mil maestros de Tamaulipas han fallecido víctimas del COVID-19, incluso muchos de ellos después de ser vacunados, aseguró Miguel Ángel Tovar Tapia.
El Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia dijo que se ha demostrado en la práctica, que la vacuna CanSino que fue aplicada a los docentes, no es efectiva contra las nuevas variantes de coronavirus.
En específico, dijo que no es efectiva dicha vacuna contra la variante Delta, la cual la misma Secretaría de Salud ha reconocido que circula en Tamaulipas.
Ante el anunciado regreso a clases presenciales para el 30 de agosto, el líder de Padres de Familia y Maestros, dijo que existe la preocupación de que se registren brotes mortales de COVID-19 en las escuelas.
Recalcó que los más afectados serían los docentes y los mismos niños, ya que las nuevas variantes del virus afectan a los menores.
Te puede interesar: Lluvias generan buenas expectativas a productores del centro de Tamaulipas
“En el caso de los maestros la vacuna CanSino lamentablemente aun después de vacunados los maestros se siguen contagiando y lamentablemente han fallecido”.
Tovar Tapia dijo que será responsabilidad de las autoridades educativas de Tamaulipas y de salud, los casos y fallecimientos que se lleguen a presentar en caso de que se obligue a un regreso a clases en agosto.
El Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, insistió en que se debe de informar al magisterio si se les volverá a vacunar, ya que no se garantiza su salud.
“Es por ello que existen infinidad de preguntas, infinidad de dudas de la vacuna CanSino que le fue aplicada al magisterio y la preocupación es enorme”.
Por último, criticó que en el regreso a clases presenciales, ya que “pretenden hacer firmar carta responsiva a los padres de familia, maestros y directivos de que si sucede una contingencia sanitaria al interior de las escuelas serán todos ellos responsables”.
























