Ciudad de México:
La Secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, refirió que el aumento de casos de coronavirus se debe a la población que no ha sido vacunada y a que se han identificado varias variantes de coronavirus.
Esto, luego de que se diera a conocer que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, permanecerá en amarillo del 5 al 18 de julio.
Así mismo, López Arellano precisó que la variante inglesa ha afectado al 13 por ciento de los casos positivos que hay en la Ciudad de México, mientras que la variante Gama ha afectado al 22 por ciento.
De misma forma, agregó que, de la variante Delta, se han presentado seis casos que están estables, ya recuperados, aunque refirió que es el que tiene mayor capacidad de infección.
TE PUEDE INTERESAR: Sexenio de AMLO acumula más del doble de asesinatos que el de Felipe Calderón
“Se han detectado más variantes, pero no son de preocupación (…) 22 por ciento en el caso de la Gama, 12 por ciento en el caso de la Alfa y en este momento ya se está viendo una presencia mayor de Delta”, dijo.
“Nosotros solo hemos identificado seis casos de Delta en los hospitales de la Ciudad, pero sabemos que hay otros hospitales que también han identificado esta variante”, señaló la Secretaria de Salud Capitalina.
Finalmente, la funcionaria llamó a la ciudadanía a usar cubrebocas para limitar las infecciones frente a cualquier variante, así como acudir a vacunarse.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























