Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
Debido a la saturación de familias centroamericanas en la ciudad, se busca canalizar a los migrantes por otros municipios fronterizos, pues lamentablemente, no hay espacio y esto podría ocasionar que se disparen los contagios de COVID-19.
Norma de la Cruz Villamán, Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Cabildo, comentó que solicitan al Instituto Nacional de Migración y autoridades federales a que canalicen a los indocumentados por otras ciudades fronterizas.
“Tenemos una saturación tremenda en la Plaza de la República, por ello, pedimos a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, así como, al Gobierno Federal a que antes de enviarlos a Reynosa, les hagan una prueba de COVID para evitar contagios”.
Te puede interesar: Piden a la ciudadanía NO hacer “llamadas de broma” a PC en Reynosa
Explicó que la Procuradora del Desarrollo Integral de la Familia en Reynosa, ha intervenido cuando se deportan menores de edad, incluso trabaja con los responsables de los albergues de atención a migrantes, como, Héctor Silva para detectar oportunamente cualquier padecimiento.
“Trabajan en coordinación con el sector salud, Médicos sin Fronteras, Cruz Roja, llevan un control de COVID, tienen en estos momentos, un total de 15 casos reportados, que están en aislamiento y con tratamiento adecuado, sin complicaciones”.
Por ello, el llamado a las autoridades federales, para que busquen otros canales de deportación con las medidas sanitarias y examen aplicado, evitando más contagios en la ciudad, debido a que al repatriarlos se van directamente al campamento de la plaza de la república.
Finalmente, recalcan que esto es para mantener un control sanitario y con ello también, bajar los índices de contagios de COVID en Reynosa.
























