Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
Hace 4 meses atrás se abrió una ventanilla de REPUVE (Registro Público Vehicular), anexado al Programa de Seguridad Nacional dependiente del C-4, el cual, en caso de robo, será más fácil poder recuperar la unidad motriz.
Raúl López López, titular de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, manifestó que el REPUVE es un holograma que se coloca en el vehículo, permitiendo se quede registrado en el Sistema Nacional Vehicular, dando un beneficio al ciudadano al robarse su unidad motriz.
“Es una ventanilla que tenemos en la oficina con el objetivo de ofrecer seguridad vehicular a los usuarios, el trámite es gratuito, por ello, exhortamos a las personas a que se acerquen, damos comodidad y la oportunidad de hacerlo más rápido y sólo tardarán 5 minutos en colocar el holograma”, comentó.
Dijo que el ciudadano no se baja del auto, con ello quedan protegidos y registrados en el Padrón Vehicular Nacional, ofreciendo un apoyo en la recuperación de la unidad motriz en caso de robo y sólo deben acercarse a las instalaciones estatales.
Puedes ver: COEPRIS seleccionará las escuelas para la Jornada presencial de regularización en Tamaulipas
“El trámite es voluntario, pero se hará obligatorio en los próximos días, ya que la gente es bastante desidiosa, porque a veces no tenemos ningún carro y en otras ocasiones 2 a 3 unidades, actualmente implementamos una logística diferente y registramos de 40 a 50 autos diarios”, dijo.
Reiteró que espera que se continúen implementando en beneficio de los propietarios de los vehículos, pues es un apoyo importante para Seguridad Pública y en un futuro todas las unidades motrices contarán con el holograma.
Incluso, dijo que las agencias de autos están obligadas a adquirir el holograma de REPUVE, con cualquier modelo les dan el pase directo a la ventanilla, el único requisito es portar la tarjeta de circulación.
Este trámite se efectuaba anteriormente en los municipios de Victoria y Tampico, actualmente se reincorporó Reynosa.
























