Tlaxco, Tlaxcala / Redacción:
El Instituto Nacional de Migración (INM), inició con el proceso para repatriar el cuerpo de un joven migrantes, de nacionalidad hondureña que el pasado 17 de junio, que fue localizado sin vida al interior de una góndola de ferrocarril, en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala.
Las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público local, revelaron que la víctima llevaba por nombre Élmer Córdova, tenía 26 años de edad, y que era originario de Honduras.
Por ello, a las autoridades de dicho país se les notificó el hecho, mismos que confirmaron su autoridad y colaboraron para localizar a sus familiares.
¡CHECA!: Alerta Diócesis de Querétaro sobre un sacerdote falso
El INM al tener conocimiento que los parientes del extranjero iniciaron una colecta con el fin de solventar el costo del trasladado a su país natal, procedió a establecer comunicación con las autoridades consulares de dicha nación, buscando brindar auxilio para la repatriación.
De acuerdo a lo informado por medios hondureños, Élmer trabajaba de taxista y salió de su comunidad el pasado 4 de junio con destino a Estados Unidos, no obstante, 10 días después su familia dejó de tener contacto con él, luego de que saliera de un albergue en Tlaxcala.
Una vez que finalicen las gestiones administrativas y legales correspondientes, el INM determinó la ruta a seguir para que la entrega del cuerpo se lleve a cabo este próximo jueves 8 de julio, en el municipio de Victoria, departamento de Yoro, Honduras.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























