México / Redacción:
Una cucaracha en tu hogar no es sinónimo de suciedad, aunque sí que existe la amenaza de una plaga difícil de combatir. ¡Ojo! Pero no imposible, y no necesariamente con artillería química, sino con insecticidas caseros.
Antes de alarmarte debes saber que encontrar una cucaracha no es señal que exista un nido en tu casa. Estos insectos pueden entrar a través de agujeros y grietas en un edificio, viajar en bolsas, mochilas, maletas y recipientes. Pasar de un departamento a otro por medio de la tubería u otros agujeros.
3 insecticidas caseros para eliminar las cucarachas en tu hogar definitivamente
Insecticida No 1
Materiales
- 400 gramos ácido bórico
- 150 gramos de MASECA
- 100 gramos azúcar glass
- 100 gramos harina hot cake
- 1 lata de cerveza
Procedimiento
En un recipiente ve mezclando todos los ingredientes uno por uno, la cerveza debe ser la última a incorporar. Te debe dar una masa como resultado, con la que formaras pequeñas bolitas que colocaras en puntos estratégicos.
CONSEJO. A las cucarachas les gusta refugiarse en grietas y hendiduras estrechas, así como detrás del refrigerador, dentro de cajones o la estufa.
Insecticida No 2
Materiales
- Ácido bórico
- Cebolla
Procedimiento
Corta la cebolla en trozos y con ayuda de un tenedor o cuchara tritura hasta formar una pasta de cebolla a la cual agregaras ácido bórico. Coloca pequeñas porciones en papeles, mismos que deberás distribuir.
Insecticida No 3
- 2 huevos
- 50 gramos de ácido bórico
- Harina
Procedimiento
En una olla coloca los huevos en agua, hierve. Una vez que se encuentren cocidos tritura y mezcla perfectamente con el ácido. Coloca pequeñas porciones en platos y coloca en donde has visto las cucarachas.
Además de realizar estos insecticidas, para evitar que las cucarachas lleguen a tu casa: guarda los alimentos en recipientes cerrados, repara las tuberías y sella las grietas.
























