Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Ante la gran afluencia de jóvenes para la aplicación de la vacuna antiCOVID-19, el 28 de julio se amplió el horario 2 horas más, dijo el Delegado estatal de Programas Federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.
Y es que refirió que al iniciar el 27 de julio la vacunación para este sector de la población, se registraron largas filas de jóvenes entre 18 a 29 años.
La población de los jóvenes es la más grande que se tiene en el estado, tan sólo en la frontera son 323 mil, mientras que los adultos mayores de 50 a 59 años es de 276 mil en toda la entidad.
Ante la gran afluencia de jóvenes a los módulos de vacunación, fue que se tomó la decisión de realizar algunos cambios en la dinámica de vacunación.
Por esa razón consideró la necesidad de correr el horario de cierre 2 horas más, de tal suerte que en lugar de cerrar a las 18:00 horas lo harán a las 20:00 horas.
Puedes ver: En Tamaulipas, padres piden semáforo verde un mes antes de regreso a clases
Además, mencionó que se incrementaría el número del personal que presta la atención a las personas que acuden a vacunarse.
Gómez Leal, detalló que tan solo en el primer día de vacunación para los jóvenes acudieron 66 mil 904 personas a recibir su vacuna contra el virus SARS-CoV-2.
“En Matamoros acudieron 24 mil 750 personas, en Reynosa 27 mil 091 y en Nuevo Laredo 15 mil 528, con lo que sumaron 66 mil 569 jóvenes con vacuna en el primer día de vacunación”, dijo.
En el caso del altiplano, se activó Palmillas y se logró la vacunación a 335 jóvenes, mientras que desde el 28 se activaron las brigadas de vacunación en Tula, Jaumave, Bustamante y Miquihuana.
Indicó que se haría todo lo posible por agilizar la aplicación del biológico, señalando que se cuenta con las vacunas suficientes para esta población.
























