Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
José Braña Mojica, Diputado electo de MORENA por el Distrito XIV, reconoció que le interesa presidir el Congreso local.
En entrevista, indicó que “a todo mundo nos gustaría ser Presidente del Congreso, pero hay que esperar los tiempos”.
A pesar de ser uno de los que más se ha mencionado para presidir la Junta de Coordinación Política en la próxima legislatura, el sobrino del Presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que no hay nada definido.
“Hay que esperar el momento, también la determinación de quienes son los que van a quedar como plurinominales a partir del día 20, esperar la resolución de autoridades electorales”, apuntó.
Puedes ver: Jóvenes saturan sedes de vacunación en Reynosa
Braña Mojica, agregó que por ahora las reuniones de los diputados de MORENA han sido en el sentido de preparar su agenda legislativa, pero también para lograr acuerdos
“Hacemos consensos para ver quién va a ser el próximo coordinador de la bancada de MORENA y del Congreso, en eso estamos pero todo va a ser por democracia participativa en el Congreso”, detalló.
El legislador local electo, aseveró que quienes llegarán al Congreso Local por MORENA mantienen una buena relación, por lo que descartó fricciones o divisiones como la sucedida en la actual legislatura.
“Aquí se va a predicar la unidad porque es por el pueblo de Tamaulipas, si en la 64 legislatura hubo diferencias, los compañeros van a tener que responder y asumir las consecuencias”, comentó.
Recalcó que será después del 20 de agosto cuando ya se tengan definidos todos los diputados plurinominales que llegarán al Congreso, cuando entre todos los diputados de MORENA, se defina quien será el próximo Presidente del Congreso.
























