Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Este 19 de julio se realizó la entrega-recepción de 18 cajas que contienen las Listas Nominales de Electores con fotografía que serán utilizadas para la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.
La Vocal Ejecutiva de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) Olga Alicia Castro Ramírez, explicó que el martes 20 de julio llegó por paquetería dicha documentación.
Agregó que estas 18 cajas que contenían las Listas Nominales de Electores con fotografía para la Consulta Popular (LNEFCP) en Tamaulipas serán entregadas a cada una de las representaciones de las 9 Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad.
Los listados nominales quedaron bajo resguardo de la Junta Local, y este 21 de julio se procedió a realizar la entregada a cada una de las representaciones de las 9 Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad.
El acto protocolario de entrega-recepción, se llevó a cabo este miércoles 21 de julio, en las instalaciones del INE Tamaulipas.
Puedes ver: Responde Federación a sólo 1% de apoyos solicitados en Matamoros
Cabe recordar que la Consulta Popular pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado.
De manera específica, la pregunta sometida a consideración del electorado será la siguiente: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?
La papeleta contendrá una breve descripción del tema, la pregunta aprobada en la convocatoria emitida por el Congreso de la Unión, cuadros para votar “Sí” o “No”, la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto.
De igual manera, contendrá las firmas del Presidente del Consejo General del INE y de su Secretario Ejecutivo.
Los ciudadanos interesados en participar en esta consulta popular, deberán tener credencial para votar con fotografía vigente y no estar suspendido/a en sus derechos políticos.
Las credenciales que vencieron en 2019 y 2020 serán vigentes hasta el 1 de agosto de 2021.
























