Boca del Río, Veracruz / Redacción:
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, aseguró que las clases presenciales iniciarán a finales de agosto “llueve, truene o relampaguee”.
El mandatario advirtió que “ya fue bastante” y que no se pueden mantener las escuelas cerradas por más tiempo.
En Boca del Río, donde supervisó los programas del Bienestar, señaló que “México es con Bangladesh, el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y que nada sustituye a las clases presenciales”, dijo López Obrador.
Puedes Ver: Joven graba a policías que tiran basura y se lo llevan al reclusorio
Mencionó que si bien es bueno el sistema de educación a distancia, “no es lo mismo” debido a que la escuela “es el segundo hogar; es donde se socializa el conocimiento y donde se aprende con la participación de maestros, padres y estudiantes”.
Adelantó que esta decisión no gustará a la oposición: “como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen no; en vez de despertar en sí lo hacen en no. Vamos a prepararnos para regresar a clases presenciales porque nada las sustituye”.
Mencionó que existen “pequeños rebrotes” de COVID-19 en el país y que la tercera ola, no puede considerarse igual a las anteriores. “Vamos a seguir apoyando para enfrentar la pandemia, no vamos a confiarnos porque hay un rebrote: no como los 2 anteriores pero tenemos que seguir vacunando”, finalizó.
Agencias / Vox Populi Noticias
























