Manzanillo, Colima:
A tan sólo 11 días de haber salido de prisión, el defensor ambientalista David Díaz, fue asesinado por impactos de bala en el municipio de Manzanillo, Colima.
De acuerdo con primeros reportes, la víctima se hallaba a bordo de su vehículo particular cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta se acercaron y le dispararon en distintas ocasiones.
Así mismo, tras el ataque, paramédicos de la Cruz Roja fueron llamados a la escena para atender a la víctima, pero tras su arribo, el hombre ya había perdido la vida.
Trascendió que el pasado 21 de junio, el ambientalista fue puesto en libertad luego de estar encarcelado por el delito de “amenazas y ataque peligroso”, asociado a la labor de activismo que realizaba.
TE PUEDE INTERESAR: Alerta Amber: reportan la desaparición de Yesi de 15 años en CDMX
Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato y exigió a la Fiscalía General del Estado a que se realice una investigación objetiva, pronta e imparcial para identificar y localizar a los autores materiales e intelectuales del homicidio.
La CNDH dio a conocer que existe un creciente número de homicidios cometidos en contra de personas defensoras, ya que con este crimen suman 71 defensores asesinados desde el 2006 a la fecha.
“Siendo el onceavo caso en lo que va de este año, de los cuales ocho activistas realizaban labores en defensa del medio ambiente”, dijo.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























