México sufre dos bajas en ciclismo por culpa de la Federación

Las dos mexicanas fueron dadas de baja al no ser elegibles conforme a los procesos de clasificación y las condiciones de participación, respectivamente

DeportesInternacional

Tokio-

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aun no arrancan de forma oficial con la ceremonia de inauguración y el deporte mexicano ya sufrió la baja de dos ciclistas por mala interpretación de la federación mexicana de la especialidad en los criterios de elegibilidad.

Victoria Velasco, inscrita en Ómnium de la modalidad de pista, y Yareli Acevedo para la prueba contra reloj del ciclismo de ruta causaron baja de la delegación mexicana al no ser elegibles conforme a los procesos de clasificación y las condiciones de participación, respectivamente.

En el caso de Velasco, la acumulación de puntos en el ranking internacional para poder aspirar a una plaza olímpica cerró el febrero pasado y ella completó el número de unidades suficientes para clasificar hasta marzo. Pese a ello, la FMC la inscribió, explicó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla.

A Acevedo se le inscribió esperando que no tuviera problemas para competir, sin embargo, conforme a los criterios de la modalidad de ciclismo en la que participa, si ya hay una pedalista inscrita en la prueba de ruta, que en este caso era Yareli Salazar, ésta misma debía competir en la contra reloj.

“Aquí desafortunadamente no se cumplió con las fechas para la elegibilidad y también hubo errores de interpretación de las plazas por parte de la federación (Mexicana de Ciclismo) y ahora ocurre esto que lamentamos mucho”, expuso Padilla.

Tras estos ajustes, en el ciclismo de pista ahora Jessica Salazar, quien fue registrada como suplente, competirá en el Ómnium, mientras que en la Velocidad individual y por equipos, así como en el Keirin lo harán Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo. En ruta tomarán la salida Yareli Salazar y Eder Frayre, y no habrá representación en la contra reloj.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close